Axtel vs Telmex (inviertanle!!)

Debido a que Teléfonos de México (Telmex) se puso de pechito con el spot “inviéeertale” —en el que invita a la competencia a incrementar sus áreas de servicio local con cobertura telefónica—, su rival Axtel está aprovechando la oportunidad para responderle.





Ahora Axtel ha lanzado un comercial en el que invita a su competidor —o sea, a Telmex— a que lo interconecte en más localidades a fin de proveer servicio en una zona más amplia. El nuevo anuncio señala: “Desde que nació Axtel, hace nueve años, no hemos dejado de invertir en nuestro país. Han sido cerca de 25 mil millones de pesos… Hoy son casi un millón de líneas Axtel instaladas en 27 ciudades, además de ofrecer servicios en más de 200 localidades…”.

Cada mes, Axtel está facturando 322 millones de pesos por servicios de telefonía local. Telmex vende cinco veces eso, pues factura al mes mil 690 millones de pesos.

Telmex dijo hace unos días que está perdiendo dinero en esa unidad de negocios (534 millones de pesos en el trimestre). Además, su EBITDA corporativo cayó a un ritmo fuerte, de 7.7 por ciento, lo que puede explicar el complejo momento por el que atraviesa esta empresa, que finalmente decidió aventarse al ruedo contra Axtel al lanzar el spot que desató la polémica.

El comercial del contraataque destaca: “Existen también más de 199 áreas de servicio en las que Axtel estará tan pronto nuestro competidor nos otorgue la interconexión que hasta hoy nos ha negado”. Zoc.

¿Quién tiene la razón, Telmex o Axtel? Esta es una pregunta por la que muchos toman partido. Quienes odian a Telmex dicen que por ser monopolio ejerce su poder. Por el contrario, quienes le aman argumentan que los de Slim tienen razón porque no se vale que otro se cuelgue de una infraestructura en la que nunca invirtió.

Pero lo que queda muy claro hasta ahora es la ausencia de la autoridad. ¿Dónde están Luis Téllez y Héctor Osuna para poner orden? Y por favor, que no salgan con que lo primero es el reglamento interno, y la otra cantidad de vaciladas jurídicas —existe una cosa llamada la “doble ventanilla”, que al consumidor ni le va ni le viene, pero con la que muchos experimentan orgasmos argumentativos—, con las que justifican su ineficacia.

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2 comentarios:

Oscar Daniel dijo...

Tenia contratado los servicios con rataxtel y los di de baja por que me desconectan acada rato y me fui a telmex y me comentaron que me podia llevarme mi numero que tenia en rataxtel y lo hice y ahora todos me hablan a mi linea telmex

KriZKroZ dijo...

Claro, quiza axtel no es tan bueno como parece, ojala que tu servicio con Telmex sea mucho mejor, la verdad aunque muchas veces hablamos mal, de telmex, ahora se esta poniendo las pilas porque la competencia si esta dura, no digo dura porque tiene competidores muy fuertes sino porque el gobierno a presionado para que todas las empresas de telecomunicaciones tengan oportunidad de mercado, con la portabilidad y la interconexión, ahora telmex esta dandole duro, porque puede perder clientes, ya que muchos optamos por probar otra solución.

eso faltaba para una empresa de esa magnitud se moviera.


saludos.

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