Como cada año desde el 2004, entrenados androides luchan por la medalla de oro de los RoboGames, unas olimpiadas tecnológicas donde el fútbol o el hockey comparten escenario con feroces combates “a muerte”. La ciudad de San Francisco, Estados Unidos, acoge el evento que cuenta con 70 disciplinas –8 para humanoides– entre las que están ejercicios atléticos como fútbol, sumo, navegación o básquetbol. También compiten en tareas específicas como la de extinguir incendios o realizar servicios de camarero.
La categoría estrella es el combate a muerte que se celebra en un recinto a prueba de balas. En este evento se enfrentan 340 robots de diferente origen y con distintos armamentos cuyo único objetivo es destrozar a su rival. Una vez que empieza la lucha, la deportividad brilla por su ausencia y las máquinas ponen en marcha sus mecanismos de ataque y defensa, que pasan por escupir fuego, levantar y lanzar al contendiente o despedazar su estructura metálica con unas afiladas espadas giratorias.
La competencia culmina hoy. El creador del torneo, David Calkins, considera que el mismo permite que muchos tipos diferentes de constructores se conozcan, algo que no ocurriría si no fuese por los juegos”. En entrevista con la agencia EFE, Calkins calificó al evento como un “encuentro de mentes”. Los juegos suponen un aliciente para la investigación y el desarrollo de la robótica. “Estas máquinas pueden hacer que nuestra vida sea mejor”, indicó.
videos del 2007:
1 comentario:
gracias amigo, ya visite el suyo, estamos en contacto.
saludos.
Publicar un comentario